Milenio

Ciudad de México, 25 de enero de 2021.- Avelino Méndez Rangel, subsecretario del Gobierno de la Ciudad de México, falleció por coronavirus este lunes, según anunció Claudia Sheinbaum a través de redes sociales.

La mandataria capitalina se despidió de Méndez, a quien consideró como un compañero querido, alegre y entusiasta, por lo que envió sus condolencias a familiares y amigos.

​Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que el funcionario falleció a consecuencia del covid-19, a quien recordará como luchador social y un hombre de convicciones.

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, indicó que la entrega y dedicación de Méndez Rangel seguirán presentes en la institución a pesar de su fallecimiento.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también compartió le dedicó algunas palabras al subsecretario, por lo que envió condolencias a sus familiares y seres queridos.

​¿Quién fue Avelino Méndez?

Avelino Méndez Rangel se desempeñaba como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública. Tenía a su cargo la dirección y planeación de políticas en materia de vialidades para la Ciudad de México.

Fue jefe delegacional de Xochimilco y en el periodo de 2009 a 2012 tuvo a su cargo una diputación federal. Estudió la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Universidad Nacional Autónoma de México.