excelsior.com

Se vivió otra noche fatídica para Cruz Azul y Sebastián Jurado ante las Águilas del América. El guardameta celeste quería sacarse la espina de aquel 7-0 del Apertura 2022, pero cometió dos errores en la más reciente edición del Clásico Joven, lo que le costó la derrota a su equipo, el cuál cayó por marcador de 3-2 en la cancha del Estadio Azteca, pese a que los azulcremas sufrieron de nueva cuenta defensivamente.

Quizá fue la intensidad que quiso mostrar el cuadro de La Máquina en el inicio del encuentro, lo que los llevó a caer en imprecisiones, pues apenas al minuto cuatro  los azulcremas lograron marcar su primer gol, al robar un balón en la mitad de campo, para que Diego Valdés le cediera la esférica a Brian Rodríguez, quién remató a portería, pero la defensa cementera tapó de buena manera, sin embargo, el rebote cayó para Julián Quiñones, que aprovechó el espacio para impactar la redonda y mandarla al fondo de las redes.

Los dirigidos por Joaquín Moreno mostraron carácter y no bajaron los brazos, por conducto de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez intentaron generar jugadas de peligro, pero sin la contundencia deseada. Fue hasta que Antuna apareció de nuevo, ganando un balón por la banda y con un centro un tanto descompuesto, le sirvió la de gajos a Carlos Rotondi, quien desde fuera del área se perfiló para rematar, colgando el balón en el ángulo izquierdo del portero Luis Malagón, emparejando momentáneamente 1-1 el encuentro.

Unos minutos después del empate, las cosas comenzaron a desdibujarse para los celetes, debido a que Carlos Rodríguez golpeó la boca de Richard Sánchez con el codo y tras la revisión en el VAR, el árbitro Daniel Quintero Huitrón, le mostró la tarjeta roja a Rodríguez, dejando en inferioridad numérica a la escuadra cruzazulina.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con la igualdad en la pizarra, llegaron los errores de Sebastián Jurado, el portero de Cruz Azul quiso salir jugando, pero entregó el balón a los jugadores de las Águilas, que avanzaron hacia la meta de los cementeros, terminando la pelota en los pies de Richard Sánchez, que desde fuera del área sacó un zurdazo para el segundo tanto americanista.

Unos instantes después, le volvió a ocurrir lo mismo a Jurado, al intentar salir jugando, le entregó de nueva cuenta la de gajos a los de amarillo, para que en el contraataque Brian Rodríguez definiera la jugada ante la portería rival, anotando el 3-1, que aventajó cómodamente a los pupilos de André Jardine, previo a culminar los primeros 45 minutos.

En la recta final del encuentro Cruz Azul sacaron el orgullo, pese a estar con 10 hombres en el campo de juego, pues no se notó que tenían un hombre expulsado y se fueron con todo al ataque, logrando acercarse en el marcador al minuto 80, con un tanto de Antuna, que entró hasta el área chica, recortando a un defensa para culminar anotando.

La Máquina registró su quinta derrota en el torneo y aunque los jugadores celestes han mostrado una mejoría en el accionar futbolístico, no han podido salir de los últimos lugares de la tabla general.

Por su parte, los de Coapa siguen sufriendo en el sector defensivo, pero su ataque les ha respondido para tener un primer tercio del torneo decoroso.