Skip to content

¡Seguridad!

* Se colocarán en zonas con mayor riesgo o incidencia delictiva * Los dispositivos funcionarán como botones de pánico para alertar a los habitantes de la zona y autoridades Karla Rodríguez Chimal Xalapa, Ver., 26 de junio de 2026.- El gobierno municipal avanza en el proyecto para la instalación de 100 alarmas vecinales, las cuales serán colocadas de manera estratégica en colonias con mayores condiciones de riesgo, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, capitán Alfonso Gómez Vázquez. Elaboran mapeo de zonas prioritarias El funcionario explicó que el proyecto presenta un avance cercano al 80 por ciento y actualmente se encuentra en la…
(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Xalapa y municipios conurbados

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

¡Qué tragedia!

Sube a 589 número de víctimas mortales por terremotos en Venezuela; rescatistas mexicanos llegan a Caracas

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Videos

A 35 años de la explosión de la planta de plaguicidas ANAVERSA en Córdoba; afectados demandan la construcción del Hospital Oncológico

Pareja de adultos mayores enfrentaron en soledad el fuerte sismo en Venezuela

La próxima semana iniciará un censo en viviendas para identificar zonas vulnerables en Xalapa

Bebé sobrevive y es rescatado en medio de la devastación en Venezuela

Avanza programa de obra pública en Xalapa; 10 proyectos concluidos y 22 en marcha: Daniela Griego

Secretaría de Marina hunde exbuque “Ortega” para crear arrecife artificial en Matamoros, Tamaulipas

Atropellan a 17 personas durante festejos de México en Los Cabos

Un ambiente de fiesta se vive en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y la calle Juan de La Luz Enríquez por el triunfo de la selección Mexicana.

Festejo masivo en Ágel de la Independencia de la CDMX tras victoria de México sobre Chequia

Aficionados de Xalapa festejan la goleada del Tri 3-0 ante Chequia

¡Cayó el tercero! Xalapeños celebran tercer anotación de México en el minuto 93 desde Palacio municipal de Xalapa

Policiaca

Gobierno de Veracruz

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Columnistas y Articulistas

El 5 de mayo y la soberanía nacional

Contexto Mundial

Juan Antonio García Delgado

IPAX A LA DERIVA

BARRA LIBRE

Alfredo Quezada Hernández

Los doscientos pesos de la fé

DEBO NO NIEGO, PAGO LO JUSTO

María Teresa Carbajal Vázquez

¿Y si Trump no estuviera cayendo?

COMO ESCRIBIR SIN ANDAR ESCRIBIENDO

Jorge Viveros Pasquel
(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Zona Coatepec y Perote

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Emiliano Zapata y Rinconada

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Fiscalía General del Estado de Veracruz

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Región Cardel: Puente Nacional, La Antigua, Paso de Ovejas y Úrsulo Galván

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Congreso del Estado de Veracruz

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Comentarios políticos y algo más

Fuentes cercanas a las investigaciones señalan que la tarde de este jueves 25 de junio, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz realizaron diligencias en las inmediaciones de un rancho ubicado en el municipio de Moloacán, como parte de las acciones de investigación relacionadas con la desaparición de la comunicadora Roxana Guzmán. De acuerdo con la información obtenida, de manera paralela, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habrían detenido a un hombre identificado como José del Carmen, quien, según las primeras líneas de investigación, sería investigado por su posible participación en la privación de la libertad de la reportera, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Las versiones recabadas indican que el detenido podría ser uno de los individuos armados que aparecen en el video difundido en redes sociales, en el que se observa el momento en que un grupo de personas ingresa al domicilio de la comunicadora. Sin embargo, esta información aún forma parte de las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre los resultados de los operativos ni sobre el avance en la localización de Roxana Guzmán. Se espera que en las próximas horas la institución informe sobre las diligencias realizadas y el estado que guarda la investigación.
Con la novedad de que el INE tomó su decisión final —con ciertos aires salomónicos— por lo que en las próximas elecciones estarán en la contienda dos nuevos partidos: Somos México y PAZ. Del primero —que tendrá una posición claramente opositora a la 4T— sus principales cabezas son Guadalupe Acosta Naranjo y Emilio Álvarez Icaza, a quienes hay que anotar el logro de haber capitalizado las marchas multitudinarias de la llamada Marea Rosa. Nos dicen que ayer integrantes de esa agrupación siguieron la sesión en la que se les concedió el registro con más expectación que un partido de la Selección —hasta contaron los votos de los consejeros electorales como si fueran goles— y luego celebraron como si hubieran ganado un campeonato. La otra agrupación que será partido es la que tiene como cabeza visible al diputado Hugo Eric Flores, actualmente asociado a Morena, con lo cual será nueva fuerza satélite orbitando alrededor del partido guinda. Los que se quedaron en el camino fueron. Que Siga la Democracia y México Tiene Vida. En fin. | Se lee en “Rozones” de La Razón.
En donde el Mundial de Futbol se coló hasta la tribuna fue en la Comisión Permanente del Congreso. Los debates en las sesiones ahora tratan de alineaciones, próximos encuentros y morenistas y opositores se disputan la paternidad de los triunfos de la Selección Mexicana, se enfundan en las playeras tricolores aunque nunca hayan pateado un balón, adelantan sesiones e incluso hacen pronunciamientos oficiales, como el que hizo ayer la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Laura Itzel Castillo, para desear suerte al equipo nacional a nombre del Congreso de la Unión, cosa que si pasara el VAR, sería decretada como claro fuera de lugar.| Se puede leer en “Bajo Reserva” de El Universal.
Nos cuentan que los diputados Favio Castellanos, de Morena, y Martha Aracely Cruz, del PT, al parecer quieren convertirse en paladines contra el desabasto de medicamentos que hasta hace no mucho negaban con vehemencia. Don Favio, nos recuerdan, regaló medicamentos en Guadalajara, a quienes no los consiguen en las instituciones públicas de salud, a través de lo que llama «Farmacia gratuita del diputado Favio Castellanos». Y ayer, doña Aracely le pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que dote de medicamentos, insumos y personal a los hospitales de Oaxaca porque el «sistema de salud en el que está mi estado es preocupante». En tiempos de campaña adelantada, en la 4T aprovechan para pegarle al que se ponga, sea de los suyos o de los de enfrente. Hasta se convierten en boticarios con tal de buscar votos. | Se puede leer en “Bajo Reserva” de El Universal.
La resolución de la Corte Suprema de EU reavivó el debate sobre el alcance del derecho de asilo al establecer que quienes permanecen México no pueden exigir refugio para solicitar protección, al no encontrarse bajo la cobertura constitucional de EU que gobierna Donald Trump. El fallo fija un criterio con efectos directos sobre la política migratoria en la frontera. Del lado mexicano, la SCJN, presidida por Hugo Aguilar, seguirá de cerca las implicaciones jurídicas que decisiones como ésta pueden tener para los mexicanos. Toca actuar en consecuencia. | Se detalla en “Frentes Políticos” de Excelsior.
Que como en el INE la curva de aprendizaje sobre las formas es infinita, vaya exhibida se llevó la secretaria ejecutiva, Claudia Arlett Espino, por ponerse de acuerdo con Norma Irene de la Cruz para sorprender a la Comisión de Prerrogativas con una misteriosa información de la UIF sobre los próximos nuevos partidos, que lo serán pese a sus trampas documentadas, citando a los integrantes para que conocieran unos datos que ni ella se había preocupado por revisar. | Se observa en “Trascendió” de Milenio.
Que a sólo dos días de finalizar el registro de aspirantes de la 4T a las 17 gubernaturas en juego para 2027, casi un centenar de morenistas, verdes y petistas se había inscrito al proceso interno, pero según las estimaciones del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, el número final de competidores llegará entre viernes y sábado a cerca de 140, por lo que llamó a privilegiar la unidad sobre las ambiciones personales. A ver. | Se observa en “Trascendió” de Milenio.

Es verdad, la Unidad de Inteligencia Financiera envió un reporte de última hora al INE y eso desató un debate interno en el órgano electoral y, claro, éste luego se expandió al resto del entorno político nacional. ¿Por qué de última hora? Esa es la queja. Pero veamos el asunto desde otra óptica: ¿Podía, hoy, en el contexto actual omitirse la información de la Unidad de Inteligencia Financiera en torno a la conformación de nuevos partidos políticos en México? Sugerirlo parecería propio de quien ha vivido en Marte, sin noticias nacionales, durante el último año. Es casi inevitable que este debate deba redirigirse. | Se puede leer en “Pepe Grillo” de La Crónica de Hoy.

Y nos dicen que en Morena bien podrían haber aplicado ayer aquello de: “¡avísenme!”, tras haber lanzado un pronunciamiento de arropo al candidato de izquierda en Colombia, Iván Cepeda. Y es que, nos cuentan, el partido que dirige Ariadna Montiel se fue con todo contra los procesos preliminares de cómputo de votos que dan el triunfo al derechista Abelardo de la Espriella. “Resulta preocupante que algunos sectores pretendan dar por concluido un proceso electoral cuyo margen es extraordinariamente reducido —apenas el 0.9%, equivalente a menos de 250,000 votos—… Por eso sostenemos que toda revisión, todo recuento y toda instancia legal prevista por la legislación colombiana debe agotarse plenamente antes de que nadie pretenda cerrar el debate democrático”, advirtió Morena, al que poco le faltó para exigir, nos cometan, aquello de “voto por voto, casilla por casilla”. El caso es que después de ese comunicado, en Bogotá el propio Cepeda aceptó los resultados que dan el triunfo a su adversario. Por eso: hubieran dicho antes.| Se lee en “Rozones” de La Razón.
(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Poder Judicial de Veracruz

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

El meme golpeador

Entrevistas

Nacional

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Internacional

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Reportaje especial

¡Orgullo!

Joven padelista veracruzano representará a México en Panamericano de Colombia

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Deportes

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Cultura y arte

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Espectáculos

(Dar click en el texto o foto para seguir leyendo)

Sondeo

¿Por qué actúo como peleador callejero el diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar García?

  • B) Estaba borracho. (59%, 6.967 Votes)
  • E) Nada de que espantarse, así está la política denigrada en la actualidad. (12%, 1.406 Votes)
  • A) Estaba muy enojado y así defiende a la Nación. (11%, 1.303 Votes)
  • C) Ha perdido el control y necesita ayuda. (6%, 702 Votes)
  • F) Otra opción. (6%, 674 Votes)
  • D) Es egocéntrico. (6%, 671 Votes)

Total Voters: 11.723

Cargando ... Cargando …
error: Content is protected !!