excelsior.com

La Selección Mexicana estaría viviendo sus últimos partidos con los uniformes utilizados en el Mundial de Qatar 2022 y se filtraron las nuevas playeras con las que el Tri encararía sus encuentros a partir de 2024; una de ellas sería ‘multicolor’.

La agencia Footy Headlines, dedicada a dar a conocer las nuevas playeras, tachones y la indumentaria que estarían utilizando las selecciones y equipos antes de que se revelen oficialmente, fue la encargada de dar a conocer la ‘nueva piel’ del conjunto encabezado por Jaime Lozano.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer las posibles playeras de porteros de la Selección Mexicana. (Mexsport).

NEGRO REGRESARÍA COMO ‘LOCAL’ AL TRI

El característico color verde en la playera del Tri nuevamente quedaría en el olvido y seguiría el lineamiento utilizado en el proceso mundialista anterior, donde el Tri disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018 con su playera verde y no fue hasta que Qatar 2022 estaba en puerta para abandonar el negro como color principal.

La playera de local con la que la Selección Mexicana disputaría la Copa América 2024 estaría conformada por dos tonos de verde y detalles en color rojo. El cuello sería redondo, las mangas sin detalles en los puños (la versión de manga corta) y el escudo del Tri resaltando con un fondo blanco:

 

La Selección Mexicana aún no cuenta con su primer partido definido para 2024. (footyheadlines.com)

ESCUDO FOSFORESCENTE EN LA PLAYERA DE VISITA

El segundo uniforme de México estaría conformado por cuatro colores: gris, verde, rojo y amarillo fosforescente.

Con un fondo donde predomina el color gris, mismo en el que se pueden distinguir figuras en color verde y rojo, México ‘tocaría’ su escudo, cambiándolo de color a un amarillo fosforescente sobre un fondo verde oscuro. El detalle del logo de Adidas, así como las franjas en los hombros irían en el mismo color.

 

La Selección Mexicana deberá quedar entre los primeros 6 de la Concacaf Nations League para conseguir su boleto a la Copa América 2024. (footyheadlines.com)

* Todo indicaría que el nombre y número de los futbolistas, también resaltaría con el mismo diseño se amarillo fosforescente.

¿VERDE EN PLAYERA ALTERNATIVA?

Finalmente, Footy Headlines también reveló un diseño donde predomina el color verde, aunque no especificó si ésta será utilizada como playera de calentamiento o uniforme alternativo.

En éste, se pueden apreciar detalles en color vino, así como una franja (podría ser para la transpiración) que va desde la parte baja de la playera hasta la zona de la axila. El cuello permanecería redondo y tendría un detalle en la parte posterior en color oscuro; los nombres y números de los jugadores irían en color blanco.

 

En el 'inter' de los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022, la Selección Mexicana no utilizó una playera de color verde. (footyheadlines.com)

* Cabe señalar que Footy Headlines no aseguró que estos serán los diseños finales en las playeras del Tri para 2024, sin embargo, sí mantendrían la ‘base’ de lo publicado.