MARCA

 

El brote de Covid-19 en Rayados ha teñido fuertes repercusiones: el cierre del campo de entrenamiento, la reprogramación de dos partidos y la molestia del Club América.

Rayados tuvo dos ausencias previó al partido ante América, ya que tanto Avilés Hurtado como Stefan Medina presentaron síntomas de coronavirus. En cinco días los albiazules pasaron de tener dos casos confirmados de Covid-19 a once en el primer equipo, algo atípico en la Liga MX.

Te presentamos la cronología de esta situación de Rayados de Monterrey.

Aguirre confirma a Stefan Medina y a Avilés Hurtado

Cuando el Vasco contempla a Avilés Hurtado como Stefan Medina como titulares para enfrentar al América, el propio entrenador terminó por confirmar las ausencias de los dos jugadores. Además de la baja de los colombianos el holandés Vincent Janssen no fue contemplado tras sufrir una fractura en su mano derecha.

El juego ante América

Rayados venció 1-0 al América en el Gigante de Acero gracias al gol de penal de Rogelio Funes Mori. El equipo de Javier Aguirre presentó dos ausencias por Covid-19 para la segunda jornada del torneo.

 

La ausencia de Funes Mori en El Barrial

Después de vencer al América en el Gigante de Acero la plantilla reportó a las instalaciones de El Barrial con la ausencia de Rogelio Funes Mori. El argentino no presentó molestias físicas o alguna lesión tras el duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2021.

Trascienden nombres de contagios

El plantel de Rayados tuvo su tradicional descanso de los días lunes desde la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica. Trascendieron nombres de contagios de Covid-19 después de que algunos jugadores presentaron síntomas tras el partido ante América.

Se someten a pruebas

Después de que surgieran diferentes nombres como posibles casos de Covid-19 los Rayados sometieron a su plantilla como al cuerpo técnico a pruebas de PCR. Los ausentes en el entrenamiento fueron los jugadores: Avilés Hurtado, Stefan Medina, César Montes, Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori y Aké Loba.

Confirman once casos

Rayados confirma los once casos positivos de Covid-19 entre los jugadores del primer equipo, más ocho integrantes del cuerpo técnico y staff, por lo que anuncian el cierre de tres días en el campo de entrenamiento. Además de que los partidos de la jornada 3 y 4 del Clausura 2021 son reprogramados para evitar más contagios, dejando un lapso de 17 días tras el duelo ante América en el Gigante de Acero.

Comunicados de América y Rayados

Las Águilas molestas por lo sucedido, publicó un comunicado sobre esta situación, mismo que contesto el conjunto regiomontano.