Los inversionistas en la empresa de comunicaciones por video Zoom han sido recompensados generosamente este año, con un aumento anual en el precio de las acciones cercano a 600 por ciento, ya que el trabajo masivo desde casa ha generado una gran demanda de herramientas para reuniones virtuales.

La compañía entrega su reporte trimestral cada lunes, este pasado, hubo varios puntos clave. En primer lugar, lo que ha sucedido con las cifras de nuevos usuarios a medida que continúa la pandemia, pero quizás lo más importante sea el éxito de la empresa en convertir a los usuarios gratuitos en suscriptores de pago.

Después de sus rápidas ganancias, los analistas de Wall Street se dividen entre Comprar y Mantener.

Como se recordará, Zoom se popularizó a lo largo de abril de 2020, durante la pandemia por el coronavirus. Pasó de tener 10 millones de usuarios activos en 2019, a más de 300 millones, a finales de abril pasado.

Antes de la expansión del coronavirus, las acciones de la compañía tenían un costo de 70 dólares. Para el 23 de marzo de 2020 valían 160 dólares, es decir, una capitalización total superior a los 44 mil millones de dólares.

Cabe destacar que semanas pasadas, la revista Forbes publicó su lista anual de las personas más ricas del mundo, por lo que el principal accionista de Zoom, Eric Yuan, encabeza la enumeración, con una fortuna estimada en cinco mil 500 millones de dólares.