* Supervisan autoridades inicio de las obras

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2020.- Resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), construirá la red hidráulica y realizará la pavimentación de la calle Rafael Valenzuela, en la colonia Rafael Lucio.

Con este proyecto se creará una conexión directa desde el cerro de Macuiltépetl hasta la avenida Lázaro Cárdenas, así como a La Lagunilla, y se mejorará la movilidad de la población.

En recorrido con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la diputada federal Dorheny García Cayetano y la legisladora local Rosalinda Galindo Silva, el presidente municipal Hipólito Rodríguez constató el inicio de los trabajos.

Manifestó que la red hidráulica, que se articula con las obras que el Ayuntamiento ha realizado en el entorno, ayudará a disminuir y neutralizar el tema de inundaciones. “Se mejorará la vialidad, el tema hidráulico y también se ayudará a la población para que cuente con más vías de tránsito seguro y ordenado”.

La diputada federal Dorheny García Cayetano agregó que la calle Rafael Valenzuela se mantuvo abandonada por muchos años; sin embargo, derivado del trabajo coordinado, se contempla que durante el resto de la administración estatal se concluya la pavimentación hasta el Circuito Intercolonias para lograr una mejor conectividad: “El primer tramo de pavimentación concluirá en diciembre”.