* Podría haber afectaciones en la península de Yucatán

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2020.- La Tormenta Tropical Zeta que se desarrolla en el noreste del Mar Caribe no presenta posibilidades de afectar territorio veracruzano, aunque sí podría llegar a presentar afectaciones en la península de Yucatán en la tarde del lunes.

De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jaffet Cervantes, reveló que la tormenta tropical se encontraba a un aproximado de 445 kilómetros al sureste de Cozumel, a las nueve horas, con un movimiento estacionario y vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Reveló que el fenómeno tropical podría iniciar su movimiento lento hacia el oeste noroeste, por lo que “estará acercándose al noreste de la península de Yucatán en el transcurso de la tarde del día lunes, muy probablemente como un huracán”.

En cuanto al estado, no esperan mucho cambio de las condiciones del tiempo, aunque preveen que el miércoles podría llegar un frente frío, lo que se sujetará al comportamiento de la tormenta tropical Zeta