Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2020.- Las declaraciones del Papa Francisco sobre las uniones civiles entre parejas del mismo sexo no es algo nuevo al interior de la Iglesia, ya que lo único que refieren es que no deben ser llamadas “matrimonio” porque confundiría a la población, así lo expresó el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, este sábado en la capital del estado.

Este fin de semana, el representante del Vaticano en México estuvo en Xalapa en medio de su visita a la Arquidiócesis, en donde detalló que no está en duda el amor que se tienen las parejas del mismo sexo; no obstante que no puede permitírsele la adopción de menores ya que los infantes también tienen derechos y no solo los adultos.

“El Papa dijo, antes que todo, que las personas que tienen tendencia homosexual tienen derecho a quedarse en familia», añadió.

Además, señaló que hay puntos donde los padres que descubren que sus hijos son homosexuales los sacan de su casa, lo cual descalificó ya que “no es su culpa”.

«Llegué a México hace cuatro años, cuando había una gran polémica porque el anterior presidente había hecho una propuesta a nivel federal, de introducción de los llamados matrimonios igualitarios, y yo tuve varias veces oportunidad de expresarme al respecto. Lo que la Iglesia siempre ha dicho es que es una confusión llamarlos matrimonios», reiteró.

Aunado a ello, especificó que la unión entre personas del mismo sexo no permite la institución del matrimonio, donde hay una madre que da hijos, por la misma naturaleza del mismo.

“El Papa pidió a los estados que pudieran establecer uniones civiles con derechos que tienen normalmente pero nunca dijo que tenían que llamarse matrimonios porque esto sería confundir a las personas, llamar una cosa que no es”, sentenció.