Con ese cinismo característico que porta, de nueva cuenta parte plaza el oscuro ex secretario de Gobierno.

Presumiendo de lo que le debería de dar vergüenza, Escobar García, se auto elogia, desclava ese egocentrismo que le brota de manera natural por los poros.

Sus frases siempre han sonado huecas, se perciben estériles y su actuar ya ni se diga.

La envidia lo corroe.

Como servidor público ha sido de lo peor, allí tenemos el ejemplo cuando fue alcalde, dejó endeudado al ayuntamiento con una cifra que alcanza los seis ceros y varias centenas, ahogo económico el cual hasta la fecha aún causa gravamen a la actual comuna.

A mediados del 2016, protagónico como es, hizo acto de presencia en céntrico café de esta ciudad capital para anunciar que ambicionaba una senaduría. Dado que padece de una ambición desproporcionada, en aquella ocasión, también externó su apetito por una senaduría.

En personas como él, esto es normal, además este tipo no tiene llenadera.

En aquella ocasión, sin perder el tiempo, de igual forma, dijo estar en condiciones de regentear la dirigencia estatal del tricolor, presumió, como siempre, de poder demostrar cómo se integran los comités de base, los seccionales, los municipales, los distritales, y el comité directivo estatal, “para estar en condiciones de enfrentar a los otros partidos en las elecciones del año entrante”.

Por favor.

Vaya descaro.

Lo que tan pronto olvidó este amorfo personaje es que apenas unos meses antes el candidato del PRD, Uriel Flores Aguayo, lo había hecho morder el polvo, al sacarle una ventaja superior a los 70 mil sufragios en la contienda por la diputación federal por el décimo Distrito con cabecera en Xalapa.

Quienes lo rodeaban precisan que en aquella ocasión Reynaldo cayó en una fuerte depresión, misma que vino a terminar de completar sus traumas, de acrecentar sus frustraciones.

El normalista lo dejó con las ganas de ir aposentar sus glúteos en un cómodo sillón de San Lázaro y formar parte de la LXII legislatura.

Otro de los pasajes que jamás va a olvidar este sujeto es aquella ocasión en que, siendo secretario de Gobierno, con el hoy recluso Javier Duarte, unas horas antes de dar comienzo XI Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, le fueron a botar más de 30 cuerpos mero enfrente del WTC, inmueble donde se habría de llevar a cabo tan importante evento.

Eso fue suficiente para que Duarte de Ochoa, en un acto de total congruencia, lo corriera.

Pero eso no es todo, Escobar García, junto con el hermano del médico legista Sabino, un tal Emeterio López Márquez, resalta entre los que mejores pensiones reciben del IPE.

Sin lugar a dudas que Escobar García es de lo peor que ha dado la política veracruzana, un tipo soberbio, petulante y atravesado.

Así de sencillo.

EN PEROTE

En esta pujante comarca la actual comuna continúa entregando buenos resultados.

Su labor es en todas las congregaciones, para toda la población en general, sin distinción de siglas o colores partidistas.

Una clara muestra de ellos son la entrega de más de 15 domos a igual número de planteles educativos. El más reciente se ubica en la telesecundaria Guadalupe Victoria de la comunidad de Xaltepec.

Otra bóveda que ya brinda un gran ayuda al alumnado se ubica en el telebachillerato de la comunidad El Sabinal; de igual forma en la escuela primaria Tierra y Libertad, de la cabecera municipal, también es una realidad esta mejora. En el preescolar “Juan Escutia”, los menores ya cuentan con su cúpula. Estos son unos cuantos ejemplos del amplio trabajo que en favor del estudiantado peroteño lleva a cabo la administración municipal que encabeza Juan Francisco Hervert Prado. Son miles de estudiantes los que ahora ya cuentan con mejor y seguro espacio para recibir sus enseñanzas.

Todas estas obras sin lugar a dudas que serán de gran beneficio para la población, obras que se perciben, que son de relumbrón.

Bien por la actual comuna.