mediotiempo.com

El conjunto esmeralda tiene 36 unidades, matemáticamente está a un punto de amarrarlo, siempre y cuando Universidad derrote a Pachuca el lunes, ya que en caso de que los felinos empaten o pierdan en el Hidalgo, a León nadie lo alcanzará en la primera posición, incluso perdiendo sus últimos dos encuentros de la fase regular.

A Puebla la derrota lo dejó en una situación bastante comprometedora, porque con 14 puntos en la posición 12, le abre la puerta a prácticamente todos los equipos que están abajo de los camoteros en la clasificación para meterse mínimo al Repechaje.

Fue hasta la parte complementaria que cayeron los goles en el Cuauhtémoc. Un buen juego del Puma Gigliotti, que primero abrió el marcador al 53′ y después asistió al 69′ a Ángel Mena, quien clavó el 0-2.

El juego parecía que se resolvería fácil para los visitantes, pero el peruano Pedro Aquino quiso ponerle nervio al juego y dejó a León con diez al 74′, por un cabezazo en la cara a Christian Tabó del Puebla.
Tres minutos después de esa situación, el Fideo Álvarez descontó para Puebla con un buen cabezazo dentro del área, con lo que los últimos minutos, La Franja se fue encima y vaya que tuvo oportunidades para al menos rescatar una unidad, pero le faltó eficacia a la hora del último toque.
Así, León está a la espera de confirmar su liderato para la Liguilla dependiendo del resultado de Pumas el lunes, mientras que Puebla se metió en serios aprietos en su intención de al menos alcanzar el Repechaje.