• El comentario de la presidenta municipal desató manifestaciones de hartazgo hacia su persona

 

  • “La mejor manera de hablar de una ciudad es con acciones no con palabras”, le reprocharon

 

Marcelo Larreta

 

Córdoba, Ver., 16 de octubre de 2020.- “Córdoba es ciudad, no pueblo” recalcó la cuenta de Facebook de “Lety Lopez” para señalar que la “Ciudad de los 30 Caballeros” no tiene la misma extensión territorial que Orizaba, que es Pueblo Mágico.

Luego de que Orizaba presumiera en Facebook que obtuvo un premio como Pueblo Mágico, la alcaldesa respondió a un comentario que la exhibía: “sabes la extensión territorial de Orizaba y Córdoba? Córdoba es ciudad, no pueblo”.

Debido a su respuesta, los usuarios de Facebook le escribieron “No nos representas, Ya renuncia, Deshonra para el pueblo cordobés”.

En ese comentario, quiso minimizar y criticar la categoría de Pueblo Mágico de Orizaba, la cual ha tenido durante muchos años, que ha recibido miles de turistas en la actualidad.

Al cuestionar la supuesta cuenta de Lety López la extensión territorial de Córdoba y Orizaba, los usuarios de Facebook se fueron en su contra al reprocharle que el municipio que gobierna recibe un presupuesto mayor que Orizaba.

Por lo que acusan que su administración se caracteriza por favorecer a su familia, además de simular obras, de acuerdo con acusaciones, con pavimentaciones y estrategias fallidas, como “Córdoba me pinta bien”, la cual es una copia de los juegos centroamericanos organizados por Javier Duarte.