En la región centro de la entidad tiene rato que esta asociación civil se ha metido a trabajar, pero en serio, por los que menos tienen, por los más desprotegidos, sí, los mismos que solo son escuchados y vistos en épocas electorales.

Aun con la pandemia, y respetando siempre las medidas sanitarias, la coordinadora municipal en Córdoba, Zoé Villegas ha entregado beneficios, ha llevado alivio a cientos de familias de colonias marginadas, allí donde están asentados los cinturones de pobreza que nadie atiende.

Los apoyos los ha hecho llegar a colonias como La Selva Real, en los cinco barrios, en la 20 de Noviembre y en la Aguillón Guzmán entre otras.

La entrega de comestibles, tinacos, cobertores, útiles escolares y calzado, es toda una realidad, son beneficios de los cuales cientos de familias ya disfrutan.

La población esta cierta de tan valiosa entrega, los vecinos son unos convencidos del trabajo que ha venido llevando a cabo Zoé Villegas, por lo que en repetidas ocasiones le han externado su apoyo y le expresándole su sentir, le han pedido que busque un cargo de elección popular.

De continuar esas muestras de adhesión no se dude que estaríamos viendo a la única mujer como aspirante a la alcaldía de Córdoba.

Como bien expresaba el ex gobernador de Veracruz, el siempre respetable Fernando Gutiérrez Barrios, “cuando el pueblo dice que es de noche hay que empezar a encender las farolas”.

Bien.

LOS CANDIDATOS DE MORENA 

Este negocio debe tener mucho cuidado en la selección de sus futuros candidatos.

No falta el advenedizo, el oportunista que presumiendo ciertos parentescos ya se siente, no tan solo candidato sino hasta triunfador.

En Alvarado hago similar está sucediendo.

A nuestra bandeja de entrada nos llegan comentarios donde nos señalan que deambula por allí un sujeto de nombre Gerardo Cano Adriano García, quien alardeando de ser sobrino político del señor López, ya se pasea como candidato de MORENA a la alcaldía de tan pujante comarca.

Los que le escuchan señalan que de manera constante expresa ya tener la candidatura en la bolsa, argumento que se le podría venir abajo debido a que, en la capital de la república, allí meritito enfrente al Zócalo, ya están enterados de los ilegales negocios que, se dice, ha llevado a cabo.

También en el escritorio del tabasqueño ya se encentra la tarjeta informativa donde se da cuenta de las reuniones que Adriano Gracia está sosteniendo con personajes de la región, con los sectores, principalmente el empresarial donde está el billete, a los cuales, se sabe, únicamente los habrá de sorprender, como se cuenta lo hizo en el vecino estado de Tamaulipas.

Por supuesto que lo anterior no fue nada bien visto por el nacido en Macuspana por lo que la orden es no dejarlo pasar, instrucción de la cual, aquí en la aldea, ya están enterados.

Ya basta de complacencias, suficientes problemas tienen el señor López como para permitir que los trepadores hagan de las suyas.

Lo curioso es que Gerardo Cano no quita el dedo del renglón y continúa empecinado en perjudicar a los morenos, en hacer quedar mal no tan solo al dueño de “La Chingada”.

Cuidado.

 JUAN VERGEL PACHECO

Sin lugar a dudas que la salida del ex líder estatal del PRD en la entidad habrá de dejar un hueco muy difícil de llenar en la comuna que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero.

Como director de Gobernación Vergel Pacheco fue un verdadero apaga fuegos, un excelente conciliador, buen negociador y mejor puente de comunicación con los sectores, con los comerciantes, los agentes municipales, con las asociaciones de vecinos y hasta con los religiosos.

Sí, hasta los prelados se disciplinaron, ellos recocieron su trabajo en favor de la sociedad xalapeña.

Su trabajo fue eficaz, de positivos resultados para todos, para ambas partes.

Ahora, por motivos personales, deja el cargo. Suerte en su nuevo proyecto.