Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2020.- El estado de Veracruz ocupa el primer lugar en crímenes de odio por homofobia, por lo que integrantes de la Coalición Estatal LGBTI de Veracruz se manifestaron afuera del Museo de Ciencia y Tecnología del estado.

Benjamín Callejas, líder de está organización, señaló que han estado solicitando audiencia al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que instale mesas de trabajo para atender esta situación.

Añadió que no pueden ir institución por institución desgastándose si existe voluntad de ser atendidos.

«No nada más es el tema de la seguridad, también hay problemas en el sector educativo, en el sector laboral, en el sector de salud», añadió.

Destacó que las protestas siempre son pacíficas, aunque no se haya otorgado comunicación con ellos y los crímenes de odio siguen a la alza.

«Como comunidad sí es de suma alerta y preocupación que este tipo de casos se estén dando y hemos tenido respuesta de algunas instituciones pero después de haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía General del Estado este miércoles, terminando asesinan a una compañera trans en el sur», recalcó.