Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2020.- Las fuertes lluvias de este domingo ocasionaron inundaciones en 13 colonias de la capital veracruzana, entre ellas la Reforma, Veracruz, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Salud, Represa del Carmen, Unión Ferrocarrilera, Venustiano Carranza, Hernández Ochoa, Zapata, Lagunilla, entre otras.

Según el reporte preliminar de Protección Civil Xalapa, hay siete viviendas afectadas con anegamientos de entre 7 y 14 centímetros en la calle privada Honduras de la colonia Reforma.

En cuanto a las inundaciones urbanas, se registró una gran cantidad de agua en la avenida Lázaro Cárdenas en dos secciones: esquina con Herminio Cabañas y a la altura de Plaza Ánimas, donde incluso los vehículos se quedaron parados por no poder atravesar, asimismo en la Antonio Chedraui Caram y Ébano.

También estas lluvias provocaron la caída de tres árboles en la colonia Represa del Carmen, Unión Ferrocarrilera e incluso en la zona centro, calle Allende, y deslaves en al menos cuatro colonias.

Las lluvias de esta tarde y noche forman parte de la temporada por lo que se invita a la ciudadanía a estar preparados y al pendiente de los reportes de Protección Civil, así como tener su mochila de emergencia con alimentos, agua, documentos importantes, baterías cargadas y los números de Policía, PC y Bomberos.