Manuela V. Carmona/ Corresponsal de Orizaba y de municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 09 de agosto de 2020.- Debido a que la curva epidemiológica aún se muestra ascendente en cuanto a número de contagios de Covid-19 en Orizaba, al menos 40 trabajadores del Ayuntamiento siguen haciendo trabajo en casa pues pertenecen a los grupos vulnerables de este virus, expuso el alcalde Igor Rojí López.

Y es que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en el municipio se tienen más de mil casos de coronavirus acumulados y cerca de 200 activos en la actualidad.

«Hay varios que por sus condiciones de riesgo siguen de permiso y laborando desde su casa y desde ahí están desarrollando su labor».

Añadió que la curva epidemiológica en distintos municipios va en diversas fases, algunos dijo que ya han pasado lo más crítico y en Orizaba se espera que para mediados de septiembre pudiera bajar la curva y comenzar a regresar a la gente de permiso a sus áreas de trabajo.

«Hay mil 49 casos acumulados, es decir no todos estos están enfermos, pero sí tenemos 174 activos. Esto nos da la cifra del contagio que ha tenido la ciudad desde el primer caso. Tenemos 35 defunciones de acuerdo a la Secretaría de Salud y 231 sospechosos. El 88 por ciento de los pacientes enfermos son ambulatorios».

Indicó que hasta ahora se han confirmado seis casos positivos de coronavirus en trabajadores del Ayuntamiento y hay aún tres sospechosos, por fortuna todos han podido salir adelante en sus hogares, es decir no han tenido que estar en el hospital.