De la Redacción

Xico, Ver., 03 de agosto de 2020.- Como se lo informamos de manera oportuna, una niña de 7 años de edad, fue sorprendida por la creciente del río Huehueyapan que atraviesa las poblaciones de San Marcos de León, municipio de Xico y Las Puentes, perteneciente a Coatepec.

La tragedia sucedió por la tarde de este domingo cuando la menor se encontraba en compañía de otros menores divirtiéndose en el río, arriba de las citadas poblaciones.

Debido a la fuerte lluvia que cayó en la montaña, el agua comenzó a bajar por el afluente; la corriente sorprendió a los niños, quienes lograron salir a tiempo menos Patricia de 7 años, siendo arrastrada.

https://wa.link/9b3swc

La madre al tener conocimiento bajó al puente que atraviesa Las Puentes y San Marcos a pedir auxilio a la gente para rescatar a su hija.

Fue así que los grupos de auxilio como Bomberos de Coatepec, las unidades de Protección Civil de Coatepec y Xico, arribaron al lugar para auxiliar a la afligida madre.

Coordinados con habitantes de los citados pobladores formaron brigadas y recorrieron río abajo por varias horas sin encontrar a la menor.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas a las 10 de la noche, para no poner en peligro a los voluntarios, pues el río lleva mucha agua y la oscuridad no los ayuda para encontrar a la niña.

Este lunes a temprana hora se reanudarán las labores de búsqueda y se une el agrupamiento de Escuadrón Nacional de Rescate de Xalapa.