Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO., 19 de julio de 2020.- El Leganés de Javier Aguirre igualó 2-2 ante el Real Madrid en Butarque, sin embargo, el empate sin goles entre el Espanyol y el Celta de Vigo, donde milita el zaguero mexicano Néstor Araujo, provoca el descenso del conjunto pepinero a la segunda división del balompié ibérico.

El Real Madrid se adelantó con un cabezazo de Sergio Ramos (9), cuando el conjunto merengue dominaba el partido en sus primeros compases, sin embargo, Bryan Gil puso la igualada (45) antes de finalizar la primera mitad.

Ya en la parte complementaria, Marco Asensio volvió a adelantar a los blancos (53) tras una buena asistencia de Isco Alarcón, pero los ‘pepineros’ nunca bajaron los brazos y Roger Assalé puso el 2-2 (78) que no alcanzó para salvarse.

En los últimos minutos del partido, Javier Avilés tuvo en sus botines lo que pudo ser el tercer tanto del ‘Lega’, luego de que el balón pegara en el brazo de Luka Jovic, aunque tras las instrucciones del VAR el silbante del cotejo decidió no señalar una posible pena máxima.

El Leganés se quedó a dos puntos del Celta (17º), que empató 0-0 en casa del descendido Espanyol (20º), mientras el Mallorca (19º), el tercer equipo que jugará en segunda división la próxima temporada, empató 2-2 con el Osasuna.