MARCA

 

Deiveson Figueiredo fue una aplanadora en Abu Dhabi, donde venció a Joseph Benavidez para convertirse en el nuevo campeón mosca de UFC.

El brasileño salió ofensivo desde los primeros segundos de la contienda, atacando a Joe Jitsu a quien ya había derrotado en febrero pasado, aunque en aquella ocasión no dio el peso y por eso no recibió el cinturón.

En esta ocasión el viernes superó la báscula y después de enviar a la lona a Benavidez, producto de certeros golpes en la cabeza, le tomó la espalda y empezó a buscar el mataleón, los primeros tres intentos fueron fallidos.

La pelea continuó de pie por unos instantes, hasta que Figueiredo mandó otra vez a su rival a la lona y ahí apretó como una boa para lograr ahora sí encajar bien el mataleón, hasta dejar inconsciente a Joseph, momento en el que intervino el referí Marc Goddard.

El tiempo oficial de la sumisión fue a los cuatro minutos con 48 segundos del primer asalto, para que Figueiredo se convirtiera en el nuevo campeón de las 125 libras de UFC.