Hace unos días, por cuestiones de trabajo, tuvimos la necesidad de trasladarnos a la Ciudad de México.

Extremando precauciones y tomando todas las providencias hicimos el viaje.

Uno de los puntos a visitar fue la sede senatorial, espacio donde tuvimos una amena charla con un representante popular.

Lo que nunca imaginamos, mucho menos lo esperábamos, fue que, en el Parque Luis Pasteur, mismo que precisamente se ubica un costado del Senado de la República, encontráramos dos boyantes plantas de cannabis.

Lucen muy cuidadas, resplandecientes.

Como es lógico nos ganó la curiosidad, aunque mejor digamos que fue por el oficio reporteril, y preguntamos a un trabajador encargado de cuidar las áreas verdes de dicho parque y nos confirmó lo observado. Su respuesta fue que hace unos meses, antes de la pandemia, se instalaron unos colectivos que se pronunciaban por la regularización de esta hierba “milagrosa” y, al parecer, de allí es que nacen los primeros matojos.

A decir del floricultor gracias a las lluvias que en los últimos meses han azotado a la Ciudad de México, “las matitas lucen frondosas”.

Por lo anterior feliz de la vida deben estar dos que tres senadores, esos que, se sabe, acostumbran meterse un buen tramo de la hierba, les encanta disfrutar del “viaje”, y gratis, que les proporciona.

Salud.

Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Archivo.

NADA CONTRA YUNES LINARES

Cuesta trabajo creer que ya tan pronto el oriundo de Macuspana, Tabasco, haya olvidado aquello de “viejo loco y guango”.

Quizá las neuronas del aficionado al rey de los deportes se han agotado por eso ya no recuerda cuando siendo el panista mini-gobernador de Veracruz lo tildó de corrupto, mentiroso y loco.

Y decimos lo anterior al percibirse la enorme carga de resentimiento con la que está llevando a cabo su administración el dueño de “La Chingada”.

Entonces, donde quedo aquello del grotesco latrocinio al ISSSTE.

O que el dueño de “La Chingada” ya olvidó que estando en plena campaña le fue entregada la famosa “Carpeta Azul”. Sí, ese documento con el que tanto lucró para llevar agua electoral a su molino.

Allí van, bastante bien documentadas, una buena parte de todas las propiedades de los Yunes Márquez.

La lista comprende bienes muebles e inmuebles de los cuales el ex mini gobernador panista y su familia son dueños, patrimonios que se ubican en zonas exclusivas de la Ciudad de México, en privilegiadas circunscripciones de Estados Unidos, de España y por supuesto de su natal Veracruz.

¿Acaso es un indulto?

Podría ser, Yunes Linares es un político bastante bien informado, de eso nadie tiene duda. O acaso el señor López también estaba (o está) salpicado de aquella famosa frase “tengo información que hará cimbrar al país”, no lo creemos, pero medio conociendo a Yunes Linares no se puede, ni se deben, dejar cabos sueltos.

Lo cierto es que son varias las denuncias en contra del ex mini gobernador veracruzano las que existen en la Fiscalía General del Estado. En ella se detallan ilícitos como lavado de dinero, pederastia, extorsión, desaparición y tortura, ejercicio indebido del servicio público y enriquecimiento ilícito, entre otro.

Como se puede observar material existe, solo falta que haya voluntad.

Provecho.