• Agradece la oportunidad de participar aspirante a precandidato a la diputación local por Coatepec con tan solo 23 años

Samantha Ortega Pérez

 alapa, Ver.,12 de febrero de 2021.- El aspirante a precandidato a la diputación local del distrito XII con cabecera en Coatepec por Morena, Luis Ronaldo Zárate, declaró que el partido al que pertenece ha sido abierto para las juventudes, cosa que aprecia ya que con ello puede él, con tan solo 23 años de edad, aspirar a participar en la política veracruzana.

En una entrevista para Golpe Político, dijo que actualmente hay muchos diputados locales y federales a los que Morena les brindó oportunidad para participar en espacios que son de beneficio para el sector, mismo que había sido desatendido.

“Morena ha sido un partido muy abierto, donde ha habido espacios para todos los sectores y especialmente para los jóvenes. Actualmente en el Congreso de Veracruz hay dos compañeros de partido que son diputados locales: Elizabeth Cervantes y Christopher; es decir, Morena ha dado pauta en esas áreas tan importantes”, explicó.

Afirmo que, así como en las elecciones pasadas se dio el espacio, en esta ocasión no habrá una excepción y no solo se darán candidaturas por representación proporcional, sino que también por mayoría relativa, para mostrar su fuerza a través del voto.

En ese sentido, Luis mencionó que él espera poder ser un diputado que gane a través de los votos de las juventudes que, como él, quieren cambios en los gobiernos y así representar a los municipios que se encuentran en el distrito con cabecera en Coatepec.

El aspirante también añadió que cuenta con la experiencia para servir a los veracruzanos de su distrito y cosa que ha demostrado con gestiones en su paso por Gobierno del Estado y es originario del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, donde aprendió a ser muy trabajador desde pequeño.

Pidió a los morenistas de Coatepec, Xico, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Acajete, Rafael Lucio, Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal, Tlalnelhuayocan, Banderilla, entre otros, que confíen en él y le den el beneficio el día que les toque ser encuestados por Morena.