Juchique de Ferrer, Ver., 10 de febrero de 2021.- «Estimado medio de comunicación, antes que todo quiero felicitarlos por la gran labor que tienen como medios de comunicación de informar a la comunidad todos los hechos relevantes que acontecen en nuestro estado. Y al mismo tiempo quisiéramos externar nuestra preocupación como consecuencia de los contagios de Covid 19.

Como es de conocimiento de todos nosotros, hoy en día se están presentando muchos contagios en nuestro país, estado y municipios, por lo que los habitantes de Juchique de Ferrer nos encontramos preocupados.

El Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, en vísperas de las campañas electorales, el sábado pasado realizó una reunión en el restaurante conocido como El Vado de Colipa, con la asistencia de aproximadamente 300 personas pertenecientes a diversas comunidades del municipio, las cuales no respetaron la sana distancia que nos viene inculcando el Gobierno Federal.

Es de mencionar que este evento se realizó con el fin de promocionar a su hermano Daniel Portilla Gumecindo para la alcaldía de Juchique, sin embargo, los Portilla declaran que no es un «proyecto de familia» el que se postule el hermano de la alcaldesa.

Además, es de hacer de conocimiento que se derrochó una gran cantidad de dinero, pues el menú que se sirvió en la reunión constó de mariscos y bebidas alcohólicas, costeando un aproximado de 200 pesos por platillo.

Pasando desapercibido el gran peligro en que se encuentra la comunidad al hacer estos tipos de eventos con un gran número de personas. Es por eso que los pobladores nos encontramos preocupados, pues no están respetando los protocolos de sanidad que tanto se han recalcado».