El líder perredista califico como un “momento histórico”, al anunciar la concreción de un acuerdo político que reúne tres fuerzas partidistas para dar una batalla en común, para enfrentar aquellos factores que son parte de la crisis económica, social y de gobierno hace que el pueblo veracruzano viva con incertidumbre y miedo.

El Partido de la Revolución Democrática se congratula con este primer logro y con la suma de esfuerzos se preparar para dar la batalla de recuperar Veracruz.

Como bien dice el ex alcalde de Catemaco, hoy vivimos todas y todos, los efectos de una crisis pandémica con miles de muertos, con cifras oficiales maquilladas que no coinciden con la realidad y que a pesar de ello. están por encima de las expectativas del mismo gobierno.

Los mexicanos enfrentamos la parálisis de la economía, por malas estrategias de contención que ahogan empresas, negocios y cancelan fuentes de empleo. Hay una crisis de seguridad que se muestra en todo México y por consiguiente en Veracruz, con escenarios de violencia extremos.

Bajo ese contexto se construye dicho acuerdo político. Se formaliza una coalición partidista viendo la situación nacional y estatal, con poderes públicos sometidos por el ejecutivo, con instituciones de contrapeso al poder desaparecidas y asediadas.

Resalta que no es un acuerdo político frío, es un acuerdo que retoma la agenda de necesidades de una sociedad que en tan sólo dos años se han incrementado. La exploración previa de esta coalición ha pretendido dar una respuesta única a las demandas de la sociedad sin dejar de lado los principios que definen la esencia de cada partido. No es una coalición tajante, impositiva o cerrada.

Bien por el líder del sol azteca en la entidad.