MARCA

 

Con gol de Roger Martínez en la segunda mitad, el América superó 2-0 a los Bravos de Juárez, que da tranquilidad en la tabla general para Santiago Solari, con dos victorias y una derrota, en encuentro que fue pospuesto por los positivos de Covid-19 en el cuadro de Coapa. Por su parte, el equipo fronterizo sufrió su primer descalabro en el Clausura 2021.

Partido peleado para los de Coapa, que no contaron con Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti o Richard Sánchez por coronavirus y tuvieron que improvisar con el canterano de 19 años, Naveda y Jesús López en la contención, por lo que las acciones de peligro fueron escasas en la primera parte.

Bravos parecía tomar ventaja de esto y comenzó a tener más la pelota; sin embargo, cuando parecían lucir mejor, en un tiro de esquina América pegó primero. Al 28′, Emanuel Aguilera se elevó para martillar el balón y clavarlo pegado al poste izquierdo de Enrique Palos, para dibujar el 1-0 en el marcador.

Al 39′ llegó la polémica. Victor Velazquez consiguió anotar un auténtico golazo tras un disparo de zurda apenas fuera del área; no obstante, el VAR revisó la acción y se encontró que Marco Fabián intervino en el viaje del balón estando en posición adelantada, por lo que se anuló el grito de gol. El medio tiempo, la ventaja era local.

Para la segunda parte, la tónica fue similar. Con FC Juárez apretando y ganando en posesión de la pelota. Esto se tradujo en una lluvia de centros a la cabaña que defendió Oscar Jiménez, pero el arquero pocas veces fue exigido.

Como una calca de la primera parte, América anotó y le arrebató la esperanza a Juárez. Pero en esta ocasión apareció Roger Martínez, quien no anotaba desde agosto en el Apertura 2020, con un disparo de zurda colocado, para el 2-0 que terminó por sepultar a los fronterizos.

Con esto, América llega a seis puntos y escala hasta la quinta posición con balance de dos victorias y una derrota, mientras que Juárez, que llegó con dos empates, se rezaga hasta el decimosexto lugar con solo dos unidades.