Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 25 de enero de 2021.- En las clínicas del IMSS que atienden a los obreros azucareros de los ingenios de la región de Córdoba, no hay una atención pronta y expedita, lo que ha causado un gran malestar entre este sector, reconoció el secretario general de la Confederación CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.

Explicó que la representación sindical obrera de los ingenios Constancia y Central Motzorongo que tiene la CROM, han recibido quejas de los trabajadores, pues aseguran que los familiares de quienes son afiliados, han sido desatendidos.

Es por ello que el martes se llevará a cabo una reunión con los dirigentes sindicales porque ellos tienen mucha relación por el tema de las mujeres que les corresponde acudir a la clínica de Córdoba donde se ha informado que hay desabasto y falta de infraestructura.

Ante ello, el líder regional de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila dijo que los secretarios generales de los sindicatos azucareros agremiados a esta central obrera le han pedido un acercamiento con la delegada del Seguro Social, Célida Duque Molina para implementar una estrategia que les permita a ellos como líderes sindicales poder tener una atención pronta y expedita por parte del IMSS.

Dijo que el personal del IMSS posiblemente está tomando las precauciones debidas por el tema del incremento de los contagios, “pero afortunadamente no ha llegado a mayores, ese es un tema de saturación o es un tema de la sana distancia, pero obviamente no han sido atendidos de manera oportuna y puntual como ellos quisieran”.