• Se registrará mañana como precandidato del Revolucionario Institucional

• Habitantes del propio distrito lo califican como un ingrato y oportunista

• Como titular de la SEV en el gobierno de JDO fue señalado de diversas anomalías

Gildardo Lugo/Foto: Redes Sociales

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2021.- Como si no contara con un “negro historial”, el ex duartista Adolfo Mota Hernández pretende de nueva cuenta ocupar una curul en el Congreso de la Unión y se registrará mañana como precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito 8 de Xalapa Rural.

Y es que el oriundo de Coatepec, Veracruz, es calificado por la propia militancia priista y los habitantes de la mencionada demarcación por el que ya fue legislador federal en el periodo 2015-2018, como un ingrato que ni siquiera se dignó regresar a dar las gracias a quien le dio su voto de confianza y mucho menos trabajó en favor del pueblo.

Cabe recordar que Mota Hernández ya ha sido diputado federal en dos ocasiones, por el Distrito IX de Coatepec (2006-2009) y el Distrito VIII de Xalapa Rural (2015-2018), asimismo con anterioridad fue dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario, secretario general del comité estatal del PRI y presidente estatal del PRI de 2002 a 2004.

No obstante, es señalado como un oportunista que sólo ha utilizado dicho instituto político para escalar posiciones, pasando incluso por otros priistas quienes lo consideran ladino y ventajoso, ya que ni si quiera abona a fortalecer al priismo veracruzano.

Durante el gobierno estatal de Fidel Herrera Beltrán se desempeñó como Desarrollo Educativo y Cultural del Estado (2004-2006) y para 2010 el ahora presidiario y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, lo designo titular de la SEV, cargo que ostentó hasta 2015.

Empero, existen diversas acusaciones de corrupción en su contra cuando estuvo al frente de dicha dependencia, como nepotismo, ya que, de acuerdo a investigaciones periodísticas, colocó en la nómina a diversos familiares entre ellos su esposa, hermana y cuñado, quienes percibían salarios de hasta más de 18 mil pesos.

Asimismo, en su momento se reveló que al frente de la SEV autorizó pagos por más de 216 millones de pesos a varias “empresas fantasma” y además habría sido prestanombres para compra de propiedad en Estados Unidos.

Por si fuera poco, a Mota Hernández, también se le vincula, de acuerdo una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, de haber defraudado en 2019 a través de la asociación civil denominada “Congregaciones Colonias y Municipios Unidos” (Ccomun), de la cual forma parte, a más de 200 familias de la localidad Tecoxolco municipio de Coatepec con la venta ilícita de lotes.

Así se las gasta Adolfo Mota Hernández, quien al “mero estilo” de “borrón y cuenta nueva” pretende obtener otra vez un cargo de elección popular y desde el poder seguir masacrando al pueblo veracruzano.