Los problemas apenas están por brotar en el negocio que regentea a nivel nacional el dueño de “La Chingada”.

Las desbandadas no tardan.

A escasos meses de la jornada electoral las disputas internas amenazan con menguar considerablemente los resultados electorales.

De igual forma dichas pugnas arriesgan la predominancia electoral, misma que en el 2018 con relativa facilidad obtuvo el partido en el poder, por lo que las fracturas de Morena se habrán de ver reflejadas el próximo 6 de junio

Las controversias internas, así como las avaricias de los grupos políticos, no abonan a la democracia, y estos conflictos van afectar seriamente a dicho negocio, eso ni dudarlo.

En estos momentos los grupos están enfrascados en luchas intestinas por la designación de candidatos. Todos la quieren, todos dicen merecerla, muchos se la han ganado a pulso, le han caminado y han sudado la camiseta. Otros, los afortunados, son meros advenedizos, sin trabajar ya la tiene en la bolsa, o al menos de eso presumen a cuanto los escucha.

Las grietas ya son visibles mismas que innegablemente habrán de debilitar al partido y les puede costar la mayoría calificada tanto en congresos locales como en San Lázaro.

Las vacas sagradas de Morena no han sido capaces de apostarle a la autocrítica, les han ganado las ambiciones personales.

No se dude que las contrariedades van a afectar al partido en el poder ya que han sido ventiladas a la luz pública y el electorado ha estado observando los serios problemas internos que padecen los chairos.

Al menos en Veracruz, los distintos grupos no logran el consenso, menos el diálogo, lo que eminentemente está generando insondables fisuras dentro del propio partido.

Sobra resaltar el impacto tan negativo que habrá de sufrir MORENA en las elecciones del próximo seis de junio, eso sin mencionar que en la entidad veracruzana no existe liderazgo partidista.

En estos momentos la ambición de una candidatura es el peor enemigo que tiene MORENA, lo cual únicamente refleja la inestabilidad que impera hacia el interior de un instituto político que nació centralizado y que ahora las ambiciones, tanto personales como de grupo, lo han dividido totalmente.

En pocas palabras el negocio que regentea el tabasqueño, entiéndase MORENA, no ha sido capaz de construir una base de apoyo sólida, ya que todo el soporte que apuntala al partido es el liderazgo del señor López.

A como se están dando las cosas, de continuar las controversias, si la situación sigue sin control,

va a ser necesaria la presencia del nacido en Macuspana, él vendrá siendo, en realidad, quien diga la última palabra, aun cuando lo niegue y lo reniegue.

MORENA se desmorona.

Así de sencillo.

Viva el Tlatoani.

SEGURO DEL MAGISTERIO

Con un amplio trabajo en favor de los derechohabientes este organismo no descansa.

Su titular, Francisco Pérez Carreón, ha sabido responder satisfactoriamente a la confianza depositada en su persona.

Los maestros veracruzanos están ciertos de la ardua labor de dicho organismo, miles de ellos han recibido, en tiempo y forma, los beneficios que otorga el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz y un claro ejemplo de ellos son los préstamos, de los cuales en los últimos meses se ha visto incrementada la demanda de manera considerable.

El SSTEEV está otorgando préstamos en lugares que difícilmente se puede accesar pues trabajadores de la educación de Huayacocotla, del Uxpanapa y de las zonas serranas, actualmente, ya pueden hacer el trámite a través de la web y de inmediato obtienen dicho adelanto.

Por cierto, la dirección-gerencia pone en alerta a los derechohabientes y afiliados para que no se dejen sorprender por vivales que a través de “despachos de cobranza”, que lógicamente no pertenecen a este organismo, intentan abusar de su buena fe.

Es de resaltarse que el seguro del magisterio no cuenta con dichos nombramientos de recaudación, ya que todo trámite de la institución, de entrada, son gratuitos y atendidos exclusivamente en módulos y las oficinas centrales por personal altamente calificado.

Ante cualquier duda, el organismo que comanda Pérez Carreón pone a disposición de los interesados el teléfono 22 88 17 00 00 ext. 136 o bien el link de la página oic@nullssteev.gob.mx