*   Las fuertes lluvias registradas este miércoles provocaron exceso de turbiedad en las zonas de abastecimiento y dificulta su potabilización

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2021.- A consecuencia de los fuertes aguaceros que se resintieron en las zonas de abastecimiento de agua para la ciudad de Xalapa, que provocó un exceso de turbiedad en el caudal, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de esta capital decidió suspender el servicio.

De acuerdo a la información proporcionada por el órgano regulador del agua potable, esta medida se aplicó para la presa de Los Colibríes en el Río Huitzilapan, así como en las presas Xocouolapan y Medio Pixquiac, por lo que el vital elemento se racionará en los próximos días en toda la capital veracruzana.

 Expresó que la determinación tomada se deriva porque con el alto grado de turbiedad en que se encuentra el recurso hídrico, dificulta mucho dar el tratamiento para potabilizar el vital líquido, además de ser oneroso para la CMAS, por los costos que ello implica.

Sin mencionar el tiempo que durará esta disposición, se recomendó a los usuarios tomar las previsiones correspondientes y hacer racional y eficiente del vital elemento, evitando con ello el desabasto del mismo para el consumo diario.

Finalmente, se informó que cualquier situación que se pudiera tener en cuanto al suministro del agua potable, pueden solicitar la información respectiva a través de las redes sociales con que cuenta CMAS, así como al 2283 270 300.