Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 20 de enero de 2021.- Debido a la inseguridad que impera en la zona, los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco son considerados de alto riesgo para laborar por parte de los trabajadores telefonistas, pues tan sólo hace unos días uno de ellos fue asaltado en Mendoza, lamentó el secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Edzom  Bautista Vázquez.

Y es que dijo que ante los hechos de inseguridad a los que se han enfrentado, se  insiste a la empresa que se les permita acudir a las zonas consideradas como foco rojo en pareja, para poder al menos reaccionar ante algún hecho de violencia.

De este tema, dijo que desde el año pasado se han tenido incidentes, recordando el que se tuvo en el municipio de Ciudad Mendoza lo que derivó en que la empresa tomara la decisión de mandarlos en pareja, pero se dejó de hacer porque la administración argumentó que es insostenible en el tema económico y por la merma en la producción.

Mencionó que mientras laboraron así no hubo incidentes, sin embargo en días pasados un telefonista que acudió a un servicio por la estación de Pemex fue sorprendido por un sujeto que lo amagó con un cuchillo y lo despojó de sus objetos personales y herramientas de trabajo, por lo que ya interpuso la denuncia correspondientes.

“Estamos en negociaciones con la empresa para retomar nuevamente, la parte de que vayamos en parejas, que no dejen ir solos a los compañeros para no exponerlos, lógico que es un caso que a nivel nacional afecta, no es exclusivamente de la localidad y nosotros nos preocupamos por los compañeros”.

Reveló que los casos de inseguridad se registran en los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, pero no es sólo de esta región, sino también en Coatzacoalcos, Tierra Blanca, Cosamaloapan y en Loma Bonita, Oaxaca.

Dio a conocer que hace poco, asaltaron a uno de sus agremiados en el municipio de Ciudad Mendoza. “Ya fue a presentar su denuncia, la gente de ahí les quitan los celulares y cosas materiales, por suerte el compañero está bien, con un cuchillo lo asaltaron”.