mediotiempo.com

Ciudad de México, 17 de enero de 2021.- Tigres extrañó a su goleador André-Pierre Gignac ante Santos, pues aunque tuvo elementos de calidad en la delantera como Carlos González y Leo Fernández, estos no fueron suficientes para doblegar al arquero Carlos Acevedo, quien fue la figura del partido.

El portero lagunero permitió que su equipo de recuperara de un duelo que dominaban los felinos, para llevarse al final el triunfo 2-0 en el TSM, así ligaron dos victorias que le dan seis unidades; mientras que los de Tuca Ferretti sufren derrota y se mantienen con tres puntos, además de 15 juegos al hilo sin ganar en el TSM.

El primer gol de Gignac en el Clausura 2021

André-Pierre Gignac anotó su primer gol del Clausura 2021 en una acción de falta durante el triunfo de Tigres por 2-0 ante León.

Volume 0%

Fue en el primer tiempo que la UANL tuvo sus oportunidades más claras, al 14′, Leo Fernández estrelló el balón en el poste tras centro del Chaka Rodríguez.

Sin embargo, serían más las intervenciones milagrosas de Acevedo lo que evitaría que los felinos anotaran, como en el minuto 31′, cuando logra salvar a su equipo, en una jugada en la que Leo Fernández cedió a Carlos González, quien disparó cruzado, pero el arquero atajó.

Poco después, en el 34′, Ronaldo Prieto jaló de la playera a Carlos Salcedo, por lo que al analizarlo en el VAR, Tigres tuvo una pena máxima a su favor; pero no contaban con que al 36′, González no dejaría cobrar a Leo y Acevedo le detendría el disparo desde los once pasos al Cocoliso. Hay que recordar que en la UANL, Gignac es quien cobra los penales, pero estaba ausente por lesión.

​Ya en la parte complementaria, ​al 48′ González estrelló el balón en un defensa, cuando hubo una serie de rebotes que presagiaban el gol de los auriazules, pero sería Santos quien aprovechó las dos que tuvo claras. Primero Juan Otero puso el 1-0 al 74′, cuando lo habilitó Jeraldino.

Para cerrar la cuenta, Eduardo Aguirre que recién había ingresado, aprovechó un rechace de Nahuel Guzmán para poner el balón pegado al poste con el 2-0 que sería definitivo.