* Que le apliquen un castigo como lo merece o como lo diga la ley no queremos exageraciones, señaló
Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 11 de enero de 2021.- No le guardo odio ni rencor. Yo sé que si lo hizo, seguramente, él tuvo algo en su vida: una mala educación, algún fracaso, un padre o madre soltera, no sé, es muy difícil, pero algo debió andar mal, dijo Octavio César Arroyo Pacheco, padre de la joven Samara Aurora Arroyo Lemarroy, sobre el presunto asesino de su hija, William «N», quien se encuentra en prisión preventiva.
Entrevistado posterior a un homenaje organizado por RotaryClub Manantiales, de la capital del estado, indicó que una persona con buena educación y de familia no comete este tipo de actos.
Relató uno de los momentos clave para la detención de William «N», ya que fue él mismo quien alertó a la policía sobre la localización de la camioneta propiedad de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, por lo que al detectar que hacían falta algunas de sus pertenencias, esperaban lo peor.
«Afortunadamente la camioneta tenía localizador. Nosotros cuando sabemos que ya hay una falta del vehículo y una falta de Samara, y vemos que en su departamento faltan algunas cosas, pues pensamos en lo peor», reveló.
Por lo que detalló que con el GPS de la camioneta comenzó su ubicación, la cual no era muy exacta, pero que les dio una noción del área en la que se encontraría y hablaron con las autoridades y les mandaron una patrulla y así localizaron el vehículo y al joven hoy detenido.
Reiteró que las autoridades tienen que hacer lo que les corresponde, por lo que no pidió una pena «exagerada» para el supuesto autor del crimen.
«Aplicar un castigo como lo merece o como lo diga la ley no queremos exageraciones, no queremos más allá de la raya a dónde llegue este castigo. Si son 20 años, 30 años, 40 años Los que sean, pero debe de haber un castigo. No se puede quedar en la impunidad», dijo.
Refrendó el actuar de las autoridades tanto del Gobierno Estatal como de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que indicó que les están apoyando bien, han estado y caminado con ellos, de tal manera que ha habido resultados.
«Está Samara ya con nosotros aún con malos resultados por su vida, pero ya está con nosotros. Está enterrada en un panteón como lo manda Dios», apuntó.
En cuanto al homenaje que sus amigos del Club Rotario Manantiales, dijo que los llena de consuelo ante la pérdida que tienen, además de sentirse honrado porque sabe que su hija no está a sola.
«Estos eventos nos dan algo de consuelo, nos dan fuerza para seguir adelante».
Dijo que la gente buena que quiere hacer cosas grandes, puede llegar alguien «y las poda como las plantas y las poda tanto que las elimina del planeta, pero estoy seguro que Samara ha sido un ejemplo para mí y para muchos muchachos. Ella siempre fue una persona sana, responsable y preparada y quería siempre ayudar al prójimo».