Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2021.- Hace un año que Angie desapareció en el cerro de Chignautla, Puebla, para posteriormente ser encontrada sin vida, hoy su familia y sus amigos la recuerdan con cariño y exigen que se haga justicia en ese caso.

A la Plaza Lerdo arribaron familiares, amigos, amigas, colectivos y mujeres, con vestimenta negra, unas veladoras y flores, para colocar una ofrenda en memoria de Angélica Landa García, la joven odontóloga y xalapeña, que pasó 7 meses desaparecida.

La hermana de Angie, Marisol Landa, dio a conocer que ya hay tres personas detenidas en Teziutlán, el estado de Puebla, por este delito y que será en el mes de marzo cuando por fin haya una sentencia para quien fuera el responsable de la muerte de la joven de 38 años.

En una entrevista, Marisol narró que fue el 11 de enero del 2020 cuando Angélica viajó acompañada de su asistente, la pareja de ella, quien fue asesinado, y sus tres hijos, quienes se encuentran con vida.

Ese mismo día su familia acudió a este sitio para buscarla, pero lamentablemente no tuvieron éxito. Continuaron las búsquedas, pidieron apoyo a las autoridades y siguieron sin dar con su paradero.

Fue hasta el mes de agosto cuando por fin encontraron los restos y, tras las pruebas de ADN, se pudo dar razón a su familia de que en realidad se trataba de María Angélica Landa.

Señaló que las autoridades tanto de Puebla como Veracruz se han portado de una manera amable y les han dado un buen trato, les explican y dieron acompañamiento durante todo el proceso.

Opinó que esto también puede ser en respuesta a todo el movimiento mediático que se hizo y que fue ese el motivo por el que recibieron apoyo para la búsqueda.

Aunque también dijo que no descartan que el cuerpo de Angie fuera puesto después, ya que cuando ellos acudían a buscar era con binomios y nunca vieron nada.