Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 26 de diciembre de 2020.- La moda para este fin de año ya no son los calzones rojos, sino que el color blanco se va posicionando en el gusto del público para tener una mejor salud en todo el 2021.
De acuerdo con la señora Yolanda, vendedora de ropa interior en la calle Abasolo de esta ciudad, lo que más está pidiendo la gente son los calzones blancos para pasar el fin de año, con la clara idea que les ayude en la salud.
«Están pidiendo boxer, bikinis, pantaletas, tangas, la piden en rojo, amarillo y blanco. Se están inclinando más por el blanco (que significa salud). Como que al rojo lo están dejando a un ladito y le están dando preferencia al blanco», relató.
Una prenda de este tipo tiene un costo no mayor a 60 pesos, además que tanto los hombres como las mujeres compran casi la misma cantidad de prendas, por lo que se podría decir que van a la par.
«Por igual, hay más venta ahorita en el caballero que en la mujer», por lo que sostuvo que también los hombres se llevan el color rojo y el amarillo.
Y es que dijo que los que más se venden son de 15 y 20 pesos para los hombres, mientras que para los infantes también se llevan más o menos del mismo precio, aunque más surtido, incluso con motivos navideños.
Asimismo mencionó que se han vendido menos prendas que en años anteriores, por lo que desde hace dos años los ingresos han ido disminuyendo, pero no se desaniman.
Finalmente, refirió que tuvieron que cerrar por tres meses durante esta pandemia y a pesar de no vender ninguna prenda pagaron la renta durante esos meses, por lo que dijo que un cierre más por medidas sanitarias sería ya de forma definitiva.
«Ahorita sí nos dicen:’se cierra’ se va a cerrar para ya no abrir porque no da».