Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2020.- La titular del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, Daniela Griego Ceballos, informó que serán casi 32 mil jubilados quienes podrán cobrar su pensión y aguinaldo el próximo viernes 18 de diciembre.

En entrevista, dio a conocer que, entre los pagos mencionados a los jubilados de Veracruz, la bolsa tendrá una suma de mil 308 millones de pesos.

Dijo también que los pagos están garantizados, y se tratan de la nómina del mes de diciembre, además de 40 días de aguinaldo tal y como lo marca la Ley.

“Estamos a la espera de preparar la dispersión, el jueves en la mañana empezamos a preparar todo para que el viernes temprano los pensionados puedan cobrar”.

Asimismo, afirmó que, aunque este año se etiquetaron 3 mil 300 millones de pesos de subsidio, luego de una reunión con el Consejo Directivo, se logró tener un presupuesto de 9 mil millones de pesos para el 2021.

Es de mencionar que con esto se contemplan que, con el presupuesto y el subsidio, así como la recuperación de adeudos, podrán operar sin problemas el próximo año.

Es de destacar que el próximo año podría haber espacio para analizar una propuesta de reforma a Ley del IPE.