Israel García

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2020.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones y así combatir con la propagación del Covid-19, realizan operativo en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, así lo dio a conocer Víctor Muñoz García, jefe del departamento de monitoreo y atención de desastres de la dirección de Protección Civil Municipal.

El operativo está conformado por el cierre de las calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto, Martínez de Xalapa, Reforma y Venustiano Carranza, evitando el arribo de peregrinaciones.

Debido a lo ya mencionado, se realiza un exhorto a la ciudadanía de localidades y municipios aledaños a no acudir a la iglesia el 10, 11 y 12 de diciembre, pues ésta permanecerá cerrada, realizando una transmisión en vivo de la misa a través de la televisión abierta y redes sociales.

En éste participan elementos de Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Sector Salud, Seguridad Pública, Polícia Municipal, Tránsito, Subdirección de Comercio y Limpia Pública.