Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2020.- El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (Siteuv), Ricardo Casas Fernández, agradeció que toda la información dada por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, fuera clara y acertada, durante la comparecencia.

El también docente fue entrevistado al término del ejercicio de entrega de resultados dado por Zenyazen Escobar García, por lo que también agradeció que todas las agrupaciones de maestros hayan sido tomadas en cuenta e invitados para escuchar la información.

«Fue un informe muy completo, despejamos muchas dudas que teníamos con cooperativas, las acciones durante la pandemia, cómo se estaba resolviendo y qué estrategias estaban implementando (…) la verdad, muy bien el secretario en todos esos temas», declaró Casas Fernández.

También mencionó que uno de los puntos que le pareció más importante y que tendrá a bien llevar la información a todos sus agremiados, fue el que aseguró que los pagos de fin de año no iban a faltar a ningún maestro.

«El Secretario de Educación garantizó pagos de fin de año: salarios, aguinaldos, prestaciones. Él dijo puntual y recalcó que están asegurados por parte del Gobierno», abundó.

Explicó que precisamente esta era una de las inquietudes de los maestros, no solo de su sindicato, sino de cada uno de los trabajadores de la educación en Veracruz, sin embargo ahora se quedan más tranquilos.

Al finalizar, aseguró que aún hay temas pendientes con la SEV, como lo son recategorizaciones, pagos pendientes y cambios de adscripción que se han rezagado un poco, no obstante confío en que pronto se puedan resolver porque ve la disposición en la autoridad.