Milenio

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2020. – Dahiana Gisela Madrid, enfermera de Diego Maradona, desató la polémica tras su declaración en la que confesó que la obligaron a mentir en el informe, ya que ella mencionó por escrito que entró a la habitación del 10 para intentar atenderlo previo a su muerte.

Según informa el Clarín, la cuidadora del Pelusa dijo en la segunda declaración que nunca entró a la habitación a las 7:30 horas para «dejarlo dormir»; fue hasta el mediodía que junto al psiquiatra y psicólogo del ex futbolista que ingresaron.

Tras ello, la enfermera también añadió que la empresa Medidom, empresa en la que trabaja, aseguró que la obligó a mentir para que escribiera que ella había entrado a la habitación para controlarlo, cuando no fue así lo que sucedió; esta nueva declaración será ingresada en el expediente.

¿Qué dice el reporte de la mañana en la que murió Maradona?

De acuerdo al informe revelado por la agencia Télam se informó que a las «6:30 se toma la guardia, paciente descansa»; «7:30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en el baño portátil»: «8:30 continúa descansando»; «9:20 se sienta a tomarse los controles vitales»

Es hasta las 11:55 horas cuando hay otro reporte, cuando llegan la psiquiatra Susana Cosachov y su psicólogo Carlos Díaz.

«Tras varios intentos llamando (llamando a la puerta), el paciente no responde». Hasta las 12:10 horas se observa que «el paciente no tiene pulso. Se realiza RCP (reanimación cardiopulmonar) básico».