*Dejan armas en camino viejo a Fortín

De la redacción

Fortín, Ver., 27 de noviembre de 2020.- Una cartulina con un narcomensaje, dos armas largas y un arma corta tipo escuadra, 4 cargadores, mismas que fueron robadas a dos elementos de Seguridad Pública del Estado, la tarde del jueves en Ixtaczoquitlán, fueron abandonadas tiradas junto a un guajolote sobre el camino viejo a Fortín.

El hallazgo se registró la tarde de este viernes, cuando radio operadoras del número de emergencias 911 recibieron varias llamadas que indicaba que sobre la carretera que va de Fortín Viejo a Orizaba había gente armada a bordo de varios vehículos.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil quienes encontraron en el mirador dos rifles, un arma corta, cargadores, un pavo y una cartulina con un mensaje con amenazas al parecer dirigido al delegado de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, Juan Manuel Martínez Pava.

Ante tal situación los uniformados acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Fuerzas del Orden montaron un fuerte dispositivo en la zona centro, es de recordar que la tarde del jueves dos policías fueron baleados en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Cabe hacer mención que junto con las armas se localizó un pavo en una canasta con un moño, asimismo una cartulina color naranja con un  mensaje dirigido al titular de la delegación XVI Mendoza.