MILENIO

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020.- El Pleno del Senado inició la discusión para la eliminación del fuero constitucional al presidente de la República, con lo que se busca la posibilidad de imputar y juzgar al mandatario no sólo por traición a la patria y delitos graves, sino por corrupción, delitos electorales o cualquier otro acto ilícito.

Se trata de la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución y fue una propuesta enviada por la Cámara de Diputados en septiembre que establece que, durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciada cualquier persona.

Aunque la semana pasada el bloque de contención no cedió, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, los convenció para que el tema se discuta este jueves. Sin embargo, la oposición insistirá en su propuesta de que el fuero también se le quiete a los senadores.

Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma MILENIO para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio.