Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 26 de noviembre de 2020.- El vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Carlos Ochoa Faure confió en que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca mantenga en pie la relación de negocios con el Estado mexicano, siempre y cuando se respeten los valores tal y como lo mantenía su antecesor Donald Trump.

En referencia a los valores, el empresario comentó que uno de ellos es el respeto a la vida, pues sabe que el nuevo presidente de Estados Unidos es más liberal en esos temas.

Pese a ello, el vicepresidente de la Aievac, dijo que se espera un buen diálogo o una buena relación, “pero al final de cuentas es adaptarnos cómo nos hemos adaptado a esta nueva etapa de gobierno en México. No podemos perder los valores que venían en la administración de Trump, valores, ojo, eso es lo que nos hace falta en México también”.

Señaló que con Joe Biden no hay otros tipos de apoyos, hay otro tipo de oportunidades con un poco de ideas más liberales, “ojalá que la relación de negocio sea buena pero que los valores no los perdamos; valores como la libertad a la vida y como otras muchas cosas que Trump favorecía en esta etapa y pues esperemos que esas ideas no se vean favorecidos, pero qué tenemos que adaptarnos”.

En cuanto al presidente de México, dijo que si tiene esos valores y los ha demostrado, pero además lo calificó como inteligente y aunque se contraponen en algunas formas de pensar, dijo que sería bueno acercar más el diálogo y aplicar esa frase de que se gobierna para todos y no nada más para algún sector.