María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal de la zona conurbada

Veracruz, Ver., 23 de noviembre de 2020. – Estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana se encuentran en paro de labores para exigir el cese definitivo de Kevin «N» quién es acusado por Isabel Lugardo (ambos estudiantes de la Facico) de presunto robo de fotografías íntimas y exhibición sin consentimiento.

A través de su cuenta de Facebook Isabel Lugardo, hizo pública la exhibición que sufrió y la cual dijo le ha causado estrés postraumático por el que ha tenido que tomar terapia.

Ante esto, el Consejo Estudiantil de la Universidad Veracruzana emitió un comunicado donde exige el cese definitivo del alumno y la garantía del bienestar físico y psicológico de todos los alumnos.

Pese a esto, el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez Morales, dio a conocer que el alumno que robó material íntimo únicamente cumplirá con la suspensión de seis meses a la que se hizo acreedor y no podrá ser cesado como lo solicita el Comité Estudiantil, pues dijo la Junta Académica ya dio por concluido ese tema.

“En ese sentido no hay posibilidad de que se cambien ese fallo, es una decisión ya de la junta académica, que es el órgano máximo que tiene para estos efectos tomar esas decisiones”, declaró el vicerrector.

Cabe señalar que en el estado de Veracruz fue aprobada recientemente la Ley Olimpia, que contempla el castigo corporal de hasta 6 años por distribución de material íntimo sin consentimiento.