MARCA

 

EApertura 2020 está llegando a su etapa final. Este fin de semana se resolverán los compromisos de la fase de repechaje, y después vendrán los cuartos de final, la semifinal y la gran final; etapa en la que el Cruz Azul quiere estar; así lo asegura el defensa Luis Romo.

El elemento cementero, en entrevista para la Liga MX, aseguró que el cuadro de la Noria es uno de los favoritos a levantar el trono, tanto por el nivel del plantel, como por la sed de títulos que acumulan.

«Este equipo cuando es combativo, cuando lucha a muerte, se ve diferente; la calidad está, es lo que nos va a sacar adelante. Somos uno de los equipos favoritos, a los que todos le quieren ganar y aparte somos un equipo que debe de ser campeón lo más pronto posible, tenemos una sequía larga y eso nos hace peligrosos».

En la misma línea, aseguró que el cetro es algo que se le debe a la afición; por lo que se siente por demás comprometido, a corto y largo plazo, a darle alegrías a la institución.

«Ahora a corto plazo, (el objetivo) es ser campeón y después seguir logrando cosas importantes para el Cruz Azul. Quiero devolverle a este club la grandeza y ponerlo en lo más alto y demostrarle a la afición lo que siempre creyeron, que van a estar siempre ahí y nosotros vamos a respaldarlos y a estar por ellos».

A pesar de entrar entre los cuatro primeros, la Máquina no cerró la fase regular como desearía. Dicho momento lo tiene claro Romo, y afirma que el mejorar de cara a la Liguilla está solo en ellos.

«El nivel de la liga mexicana es muy parejo, cualquier equipo le puede combatir a cualquiera, estoy tranquilo porque los partidos donde no nos ha ido bien es por lo que hemos dejado de hacer; eso inquieta pero también está en nosotros y nos hace concentrarnos en nosotros y dependerá de lo que hagamos».

Finalmente, le pidió a la afición confiar en el esfuerzo que depositen sobre el terreno de juego; ya que harán todo por conseguir el campeonato.

«Que crean en nosotros, que nosotros vamos a entregar el máximo en cada partido, se podrán lograr o no los objetivos, pero vamos a pelear por eso, nos vamos a entregar a muerte, a dar el cien por ciento y que disfruten cada partido al máximo porque esta es la buena», concluyó.