MARCA

 

El capitán de las Chivas Jesús Molina, aseguró que al interior del vestidor rojiblanco existe la autocrítica suficiente para reconocer cuando se han equivocado, pero sobre todo para aprender de sus mismos errores y no repetirlos una y otra vez a lo largo de sus partidos.

Molina reconoció dentro de ese ejercicio autocrítico, que el Guadalajara no ha logrado ser un equipo claro en la definición, aunque cuestiones como afinar la puntería se pueden resolver en el tramo de la fase final del fútbol mexicano.

«El equipo acumuló buenos resultados en el torneo, también hemos aprendido de los errores que hemos tenido. Somos autocríticos, quizás nos faltó contundencia en ciertos momentos, constancia, pero sabemos que eso no se puede repetir en la fase final. Somos también un equipo dinámico, con mucha experiencia y eso nos hace un cuadro del que se pueden esperar muchas cosas», indicó en charla con la Liga MX.

Molina mostró gratitud con la afición, que es la que más ha sufrido su misma ausencia en los estadios del fútbol mexicano. Chivas es uno de los equipos con mayor arrastre en el balompié mexicano, y al no contar con su afición tanto en casa como visitante, ha sido una desventaja jugar sin el respaldo de su afición.

Hay que agradecerle a nuestra afición porque siempre han estado ahí para nosotros, a la distancia, pero ahí. Sabemos que este equipo tiene a millones de aficionados al pendiente de lo que hagamos y ellos son nuestra mejor motivación para salir adelante en la Fase Final», dijo.

Finalmente, Molina aceptó que la fortaleza del equipo para sortear los problemas que ha atravesado el equipo a lo largo del 2020 ha sido gracias a la unión interna del plantel.

«En el vestidor hemos tratado de estar unidos a lo largo del torneo, confío plenamente en mi equipo, en mis compañeros, sé que no va a ser nada fácil, todos los equipos están peleando por el mismo objetivo, pero sé que si salimos plenamente convencidos a la cancha podemos ser superiores a todos los que nos enfrentemos», concluyó.