MARCA

 

México, Canadá o Inglaterra. Esas son las tres opciones que tienen los hermanos Flores para poder representar en el futuro. Por ahora, México tiene la prioridad para Tatiana, Silvana y Marcelo, pero tanto Canadá como Inglaterra no se dan por vencidos. Los tienen catalogados como grandes prospectos y siguen haciendo esfuerzos para que se decanten por portar sus colores.

Incluso la selección canadiense desea que Marcelo se incorpore directamente al cuadro mayor. Quieren llevarlo muy pronto a alguna convocatoria para que conozca el proyecto y que de esa forma pueda tener las bases para que vea lo que le ofrecen para el futuro. El proyecto de Canadá es ambicioso y su deseo es que Marcelo sea parte de la selección que disputará el mundial del 2026 en casa. Inglaterra está esperando el momento para convocarlo. En este caso para selecciones con límite de edad.

Su padre, Rubén Flores, explicó en exclusiva para MARCA Claro cómo es la situación actual de Marcelo, Tatiana y Silvana.

Marcelo

«Él está bien. Es muy tranquilo. Lo que más le gusta es jugar fútbol. Hace poco las redes explotaron con lo del contrato profesional. Le agradezco mucho al Arsenal la oportunidad y la confianza. Él lo está haciendo muy bien, pero también el apoyo que le han dado es impresionante. Ahora no hay nada de qué preocuparse. Tiene contrato. Acá se le considera que tiene un futuro muy prominente con el equipo si sigue haciendo lo que hasta ahora. Él piensa solamente en lo que pasa en la cancha. Todo lo que pasa fuera no le importa. Eso le ayuda mucho porque tiene los pies en la tierra», dijo su padre en principio.

Agregó: «En el Arsenal ha estado con la sub 23 y ya entrenó con el primer equipo. Desafortunadamente no fue el año pasado al mundial sub 17 por las razones que tú quieras. Yo creo que tenía la calidad. Les pudo haber ayudado. Ellos (Femexfut) no sabían que iba a firmar contrato profesional. Creo que eso les sorprendió y les hizo abrir los ojos. Desafortunadamente el mundial sub 17 cae en año impar. Por lo que el pasado él era menor que los demás. En el próximo ya no le toca, pero lo bueno del mundial sub 20 es que puede hacer este que viene con 17 o 18 años y el siguiente da la edad justo».

Y concluyó: «Si el Arsenal lo sigue llevando como hasta ahora puede dar un salto a la selección mayor en cualquier momento. Porque jugar en un equipo del calibre y de la categoría del Arsenal te abre las puertas. Canadá lleva mucho tiempo persiguiéndolo. Con Inglaterra ya tuvo una concentración y están esperando para volverlo a llamar. La de Canadá me habla todos los meses y de hecho por ahí escuché que la selección grande de Canadá lo quiere llevar ahora y empezarlo a formar para ver si da el ancho para un futuro próximo contar con él. Si no, él está en una lista de prospectos para la del 2026. Tendrá que experimentar como sus hermanas, si México no le habla y sí le hablan de allá mientras no juegue un partido oficial no pasa nada, pero está latente esa oportunidad. Y lo repito, si una selección realmente lo quiere y esa selección quiere a un jugador que juega en Europa, que juega en el Arsenal aquí es donde lo tiene que demostrar».

Silvana

«Va muy bien. Silvana está en las nubes. Está en una institución espectacular. Entrena con las mejores o con varias de las mejores jugadoras del mundo. Hoy vi la lista de las mejores 15 jugadoras de Europa y hay 5 jugadoras que están en su equipo y ocho jugadoras con las que ella ya ha jugado y entrenado. Si eso no es una buena preparación para el futuro no sé qué es. Por eso fue muy bueno el cambio al Chelsea. Es una gran institución. Está entrenando con jugadoras top, pero eso conlleva el problema de que, para jugar en el primer equipo, para debutar, para que la llamen a la banca está difícil. Tiene que seguir entrenando. Seguir mejorando y solamente con trabajo y con buenas actuaciones le vendrá ese momento», comenzó.

Y Finalizó: «Esperemos que se gane su debut. Que se gane actuaciones en el primer equipo y que la sigan llamando a la selección de México que ella tanto quiere. Silvana adora la selección mexicana. Le gustó mucho el grupo de la sub 17 y el de la sub 20 que es casi el mismo. Está muy compenetrada con ellas y ojalá la llamen automáticamente después de la sub 20 a la selección mayor porque entonces ya es un problema menos. Es una decisión menos que hacer y que yo no sufra tanto».

Tatiana

«En el caso de Tati la han convocado en Inglaterra y le ha ido bien. Han mostrado interés. También ha estado convocada en México y de igual manera le ha ido bien. Lo que estamos haciendo es que ella experimente y que se desarrolle más. Por el momento con México va todo muy bien. Tiene alguna convocatoria pendiente a la que tendrá que ir y veremos cómo se forma. Además, yo creo que es interesante porque si realmente las selecciones tienen interés en un futbolista aquí es donde realmente lo demuestran. Esto es lo que les ha pasado a los tres. Han tenido un poquito de experiencia aquí allá. Lo importante es que ellos decidan donde ellos se sienten mejor y donde realmente sienten los colores de la camiseta», compartió.