UNO TV

 

Ignacio López Tarso preocupó a toda la comunidad del espectáculo por su reciente estado de salud, debido a que apareció en una entrevista utilizando un tanque de oxígeno.

El actor de 97 años apareció en exclusiva en una entrevista en el programa matutino Venga la Alegría, donde reveló que se siente cansado por el encierro derivado de la pandemia de COVID-19 y dijo que hay momentos en los que necesita usar un tanque de oxígeno.

“A veces necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno. Hoy amanecí un poco falto de aire y me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato”, dijo el actor en el programa de televisión.

Ante su situación de salud, el actor destacó que no le tiene miedo a la muerte. Y agregó que él vive muy feliz a pesar de tener algunas restricciones por su edad.

“No le tengo miedo, sé que va a llegar (la muerte), no ha llegado, que bueno, ojalá se tarde todavía, que me deje vivir, porque yo vivo bien”, destacó Ignacio López Tarso.

Ignacio López Tarso no le teme a la muerte.

En línea, pero el primer actor sigue en los escenarios

A finales de julio el primer actor anunció en sus redes sociales su proyecto teatral, “Leonardo y la máquina de volar”, en el cual participó de manera virtual.

Durante la entrevista realizada por el programa de entretenimiento, López Tarso mencionó que actuar en línea le ha ayudado para mantenerse cerca de su gente y hacer más llevadero su confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Y adelantó que este fin de semana hará una lectura sobre el personaje “Macario” que lo llevó a ser premiado en la India.

¿Quién es Ignacio López Tarso?

Es uno de los interpretes más importantes de la escena teatral del siglo XX  y una de las últimas figuras de la Época de Oro del cine mexicano.

Algunas de las obras de teatro en las que ha actuado son: “La Celestina”, “Las mocedades del Cid”,  “Las brujas de Salem”, “La reina y los insurrectos”, “Hipólito, Hello, Dolly!”,  “Edipo en Colono”, entre otras.

Ignacio López Tarso también grabó discos donde recitaba versos y corridos.

También conquistó la pantalla grande con su participación en películas como “Nazarín”,  “Juana Gallo”, “Tarahumara”, “El gallo de oro”, “La vida inútil de Pérez” y “Macario”, la cual le cambió la vida por ser la primera cinta mexicana en ser nominada al Óscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

Ignacio López Tarso ha sido premiado tanto en México como a nivel internacional.

El actor trabajó con personalidades del cine mexicano como Dolores del Río, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix y Emilio “El Indio” Fernández.