Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2020.- Gran parte de la población que se ha contagiado de Covid-19 en la entidad han sido atendidos en los hospitales públicos, donde no se tiene la misma atención que los privados, a donde llegan los funcionarios del Gobierno estatal con síntomas del nuevo coronavirus, acusó el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

“Muchos se han aliviado en sus casas, con una buena atención médica, el secretario de salud, primero se enfermó su hermana y luego él entonces antes estuvo también el secretario de Gobierno y Sergio Rodríguez (Procurador del Medio Ambiente) que estuvieron internados en Veracruz en la Beneficencia Española y salieron adelante”, apuntó el prelado.

Y es que el día de ayer el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud, habría contraído Covid-19 en días pasados.

No obstante, sentenció que hay instituciones que no tienen tanta atención o con demasiados pacientes, donde han fallecido muchas personas.

“Aquí nos pasó a nosotros, aquí nos fallecieron tres sacerdotes y dos de ellos estuvieron aquí en el CEM (hoy Centro de Alta de Especialidad) ahí fallecieron, esa también ha sido la realidad. Yo creo que habrá que cuidarse en este, yo pienso que no hay que exagerar siempre hay que buscar el justo medio de las cosas”, dijo.

Y es que añadió que un sacerdote que pertenece a la arquidiócesis se encuentra aislado, aunado a otro que está hospitalizado en Puebla, además de los tres prelados que han fallecido a causa del Covid-19.