Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2020.- Miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) marcharon desde el Teatro del Estado hasta el centro de la ciudad para exigir, otra vez, la salida de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de la República, la cual tiene hasta el 30 de noviembre.

De acuerdo con Hilda Saldaña, el movimiento en Xalapa ha toma mucha fuerza a pesar de haber iniciado este 2 de abril, ya que en cada ocasión son más las personas que se unen.

Dijo que el movimiento que encabeza se trata de “despertar la conciencia de los mexicanos para que salgan a ejercer sus derechos constitucionales y además cumplan con su derecho de ciudadanos para liberar a nuestro país de esta dictadura de corte Castro Chavista”.

Por ello, pidió no más sometimiento, por lo que ciudadanía debe saber que el poder emana del pueblo, debido a que así lo establece la Constitución.

Cabe mencionar que desde el 31 de octubre habrá una convocatoria para protestar en dependencias federales, mismo que no sucederá en la capital del estado, ya que les toca ir al zócalo de la Ciudad de México para hacer guardia.

“Nos vamos a concentrar allá a cubrir con nuestra segunda guardia del 29 de octubre al 3 de noviembre”, detalló.