• Su familia señala que el traslado se dio sin previo aviso

 

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2020.- “Buenas tardes, quería ver si nos podían apoyar; tenemos un bebé que nació hace tres meses, todo iba bien, nació a los 8 meses y solo tenía un problema del intestino, pero los padres lo visitaban diariamente y tras un cristal lo veían.

Hace unos días al bebé lo sacaron del Hospital Civil (donde se encontraba internado) por la madrugada y lo mandaron al Centro de Alta Especialidad (CAE) sin avisarle a sus padres; cuando llegamos nos dijeron a todos que el bebé fue trasladado ya que se contagió del Covid-19.

Queremos resaltar que solo las enfermeras tenían contacto con el bebé y solo fue él quien se contagió, porque los demás menores nos dijeron que no tenían nada, es algo raro porque estaban juntos en la misma área.

Lo preocupante es que en el CAE realmente no sabemos nada del estado de salud del bebé, no nos dan información de nada y la empleada que nos atendió dijo que no tienen acceso a ellos ni a los expedientes, ya que está en riesgo su trabajo no les permiten decirles nada a los familiares.

Esa fue la orden que les dieron, que si se enteran que brindaron información corren a los enfermeros, creo que nosotros como familiares tenemos derecho a saber que está pasando con nuestro paciente, no se sabe nada y en el Hospital Civil solo nos sacó sin darnos más explicación. Ojalá el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor intervenga y resuelva estas anomalías”.