MARCA

 

Pumas consiguió matemáticamente su boleto a Liguilla del Guard1anes 2020 tras la victoria de la jornada 14 ante Toluca. Sin embargo, han existido críticas hacia el equipo desde que comenzó el torneo, situación que incomoda en el plantel felino al mantenerse en el segundo lugar general y siendo uno de los planteles más jóvenes de la Liga MX.

«Que la gente nos mire con el debido respeto que merecemos, porque dicen que nos falta algo y la verdad es que no nos falta nada. Estoy siendo muy autocrítico, me considero bastante autocrítico conmigo y con el grupo y no nos falta nada porque encima tenemos juventud, tenemos muchísimos pibes de cantera que ponen alma y vida cada partido; en cada entrenamiento dejan la vida, pasan tantas cosas de parte de todos que inspiran a seguir luchando y cumplir nuestros sueños y metas», comentó Nicolás Freire.

Las críticas a Pumas han sido son el motor de un equipo que se ha sobrepuesto a escenarios negativos entre ausencias por lesión, expulsiones, positivos de Covid 19, presentación del entrenador a unas horas de debutar en la campaña, entre otras.

«Sinceramente que vengan y digan que qué nos falta, la verdad es que estamos cansados que digan que a Pumas le falta y que no nos miren como un candidato.

«Nosotros decimos que afuera son de palo y así lo seguimos sosteniendo y es lo que ha marcado el camino para estar hoy en día donde estamos».

Pumas tiene en el camino a Pachuca en la jornada 15, Chivas y Cruz Azul en el cierre de torneo, conjuntos a los que buscará arrebatar puntos y mantenerse entre los primeros cuatro de la clasificación para asegurar su boleto en cuartos de final.