MARCA

 

El arquero titular del Guadalajara, Raúl Gudiño, admitió que le gustaría soñar con un regreso al balompié de Europa, donde hizo historia como el primer guardameta mexicano en participar en fase de grupos de la UEFA Champions League, aunque hoy por hoy no es su prioridad, pues el objetivo primario en su carrera está enfocado en hacer todo lo que esté a su alcance para que Chivas vuelva a ser campeón de liga.

Así lo comentó el propio arquero, al hablar sobre su agradecimiento con Chivas, que apostó por repatriarlo para competir de nueva cuenta por ser el arquero estelar del conjunto rojiblanco.

«Claro que me gustaría regresar a Europa. Ahorita estoy con Chivas, estoy muy contento y muy agradecido de haber podido regresar a esta gran institución. La verdad que es un gran sueño para cualquier futbolista, el de poder ir a jugar a Europa y todo, pero ahorita estoy cien por ciento enfocado en el equipo. Estamos haciendo un gran torneo y creo que podemos hacer grandes cosas. No me quiero ir de Chivas si no es siendo Campeón», dijo Gudiño este martes en charla para Chivas TV.

El propio Raúl, como el resto de sus compañeros, ha sido sometido a la exigencia alta con Víctor Manuel Vucetich y compite por mantenerse como el titular en su posición. Esta intensa competencia por ser del gusto de Vucetich. colabora para que el equipo crezca en materia colectiva.

«Cualquiera está preparado para hacerlo bien. El que decida el profe, está para hacerlo de manera excepcional. Se ha visto: el que juega, hace un gran trabajo. Todo eso ayuda al equipo a generar una competencia, unas ganas de querer pelear por el puesto titular y todo eso nos ayuda a crecer, ayuda a estar enfocados en los entrenamientos y estar al cien por ciento para pelear por estar en ese once», señaló.

Reconoció que lo que hoy Chivas está logrando, es gracias a una larga pretemporada, precedida de entrenamientos durante la pandemia. Mientras muchos equipos prefirieron darle descanso a sus futbolistas, en el Guadalajara se mantuvieron trabajando de manera remota con sesiones grupales.

«Se está llegando a un nivel donde se ha trabajado desde hace bastante tiempo atrás, esto no es de semana ni nada, llevamos meses trabajando tanto física como mentalmente y gracias a Dios se está haciendo un gran trabajo, no aflojar y seguir manteniéndome y subiendo ese nivel para poder levantar la mano y volver a selección», concluyó.